viernes, 28 de diciembre de 2012

Con todo el cariño, del mercado calabajio, agradecemos el comentario sobre la primera vez que comió flamenquin en Córdoba, en nuestro restaurante La Gamba de ORO.
No sólo marisco encuentras en el restaurante La Gamba de ORO.

12 JULIO 2012

Cómo hacer flamenquines en casa. Receta.


Los recuerdos que tenemos Lola y yo con los flamenquines son muy especiales, aunque quizás
cobren más protagonismo los míos ya que estos enrollados de carne de cerdo jamón forman
parte de mis primeros escarceos culinarios fuera de la cocina materna. Y es que el flamenquín
 fue el primer plato junto a las migas de sémola andaluzas y las frituras variadasque yo
comiera fuera de casa cuando tan sólo era un chaval. Recuerdo que la primera vez que los probé
 fue en Córdoba, como no, y creo recordar que fue en un sitio llamado La Gamba de Oro,
aunque del nombre de este restaurante no estoy muy seguro. El caso es que pedimos lo clásico
 de esta localidad en honor a mi visita, es decir, pidieron para mí el clásico
salmorejo cordobés, los clásicos flamenquines y unas gambasespecialidad de la casa que
recuerdo exquisitas. Otros días me llevaron a probar otras especialidades cordobesas pero el
sabor de estas tres preparaciones se quedó grabado en mi memoria para siempre, lo recuerdo
como si fuera ayer y eso que ya han pasado más de 20 años. Pues bien, pasado el tiempo Lola y
 yo nos hemos comido exquisitos flamenquines en varios sitios en la provincia en varias visitas,
el último ejemplar que probamos creemos que ha sido el mejor de la historia, fue en Moriles (Córdoba)
, en el conocido restaurante Los FarolesUn flamenquín gigante y jugosìsimo que hizo las delicias
de todos los que acudimos a este templo gastronómico. Recordamos que simplemente se sirvió en la
 mesa acompañado de una ensalada y unas patatas fritas, qué a todo esto, recuerdo también
buenísimas, y de esto también hace un tiempo, como unos 9 años. Pero en resumen, los flamenquines,
son una preparación harto sencilla pero que está buenísima, a lo mejor algunos aún no la conocéis,
bien, este post va por vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario