lunes, 10 de junio de 2013

#Marisco La Gamba de ORO sigue y le gusta Las cenas de Ingrid en Mercado Victora.


Tengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón…” ¿A quién no le suena esta canción de un anuncio de hace ya unos añitos? Pues también podría convertirse en himno de este mercado.
¡¡Menudo descubrimiento, señores!! ¡¡En Córdoba estamos que lo tiramos!! Y es que este puente de mayo se innauguró el Mercado Victoria, un mercado gastronómico que emula a los que están triunfando en la capital (como San Miguel o San Antón). Pero este es mucho mejor. No quizá tanto en cuanto a oferta gastronómica -en lo que tampoco dista mucho de los madrileños-, pero sí en cuanto a ambiente y agradabilidad. Menos masificado y rodeado de unas terrazas fantásticamente puestas y pensadas plenamente para el disfrute del público.¡¡Me encantó!!
Para empezar, está situado en pleno Paseo de la Victoria, un agradable y céntrico paseo lleno de palmeras.
Inmejorable ubicación del Mercado Victoria
Inmejorable ubicación del Mercado Victoria
De la entrada propiamente dicha no pude conseguir una foto buena, porque fue imposible alejarme más.
Entrada del Mercado Victoria
Entrada del Mercado Victoria
Lo cierto es que llegué después de comer, directa a los mojitos. Pero eso no me impidió darme un paseo y hacer un montón de fotos para enseñároslo. Además, mis amigos me confirmaron que la comida es fantástica, aunque un poco cara para ser Córdoba -vamos, que comer aquí cuesta unos 20-25€/persona-.
¿Y qué podemos encontrar? Absolutamente de todo. Os pongo las fotos con pie de página. ¡Disfrutadlas!
Primera terraza que se ve al entrar. ¿Puede ser más agradable? Ya os lo digo yo: no.
Primera terraza que se ve al entrar. ¿Puede ser más agradable? Ya os lo digo yo: no.

Primer puesto: el de zumos, que se agradecen mucho por el calor de mi tierra.
Primer puesto: el de zumos, que se agradecen mucho por el calor de mi tierra. 

La mejor hamburguesería. También en Madrid.
La mejor hamburguesería. También en Madrid.

No podía faltar un puesto de salmorejo cordobés
No podía faltar un puesto de salmorejo cordobés
Quesos. Mi vicio.
Quesería. Mi vicio.

Ostras. Mi perdición.
Ostras. Mi perdición.

No podían faltar unas buenas gambas para disfrutar en las terrazas
No podían faltar unas buenas gambas para disfrutar en las terrazas.

La croquetería tiene todo tipo de "cocretas". ¡Y todas buenas!
La croquetería tiene todo tipo de “cocretas”. ¡Y todas buenas!
Y para los que les apetezca un arrocito.
Y para los que les apetezca un arrocito…

Aperitivos tradicionales, que también gustan.
Aperitivos tradicionales, que también gustan.

Puesto de Kisco García, del Restaurante "El Choco" (uno de los dos restaurantes con estrella michelín de Andalucía. ¡Y es cordobés!)
Puesto de Kisco García, del Restaurante “El Choco” -uno de los dos restaurantes con estrella michelín de Andalucía- ¡Y es cordobés!
Con la última foto de los puestos tuve sentimientos encontrados y no sabía si ponérosla o no. Pero he optado por no censurar nada, y quería también enseñaros que en este mercado hay jamón. No obstante, aunque COVAP sea de la comarca de los Pedroches, tengo que deciros que no tiene ni mucho menos el mejor de la zona. Si lo queréis bueno de verdad, os aconsejo pedirlo aNavalpedroche -yo no compro en otro sitio- por varias razones:
  • regularidad: el jamón es un producto natural y es inevitable que alguno salga malo, pero aquí el 97% de los jamones salen no buenos, sino excelentes. Pocos secaderos más pueden decir eso.
  • asegura trazabilidad absoluta: crían los cochinos desde que nacen hasta que mueren.
  • garantiza que cada cochino ha tenido, como mínimo, una hectárea de la mejor dehesa de España para pastar alegremente durante su vida.
  • despiezan en Guijuelo, que es donde mejor se mata.
  • precios más que razonables.
  • gastos de envío (tarda uno o dos días en llegar desde que se hace el pedido) gratis en toda la Península.
Ya os haré una entrada más detallada sobre el mejor jamón de España, pero en el Mercado Victoria sólo tienen esto:
Puesto de jamón. A favor porque es de los Pedroches, pero si lo queréis bueno de verdad, compradlo en Navalpedroche.
Puesto de jamón de COVAP. A favor porque es de la comarca de los Pedroches, pero si lo queréis bueno de verdad, compradlo en Navalpedroche.
Se me olvidó hacer foto del puesto de sushi y algunos otros, pero sabed que también existen.
Por mi parte, fui directa a lo que me interesaba: la bebida. Y es que en una de las terrazas del fondo hay una coctelería estupenda en la que fundamentalmente hacen mojitos y gintonics.
Mojitos. ¡Estaban de muerte!
Mojitos a medio hacer. ¡Terminados estaban de muerte!
Allí estaban mis amigos, pasándoselo genial con el ambientazo que había. Esta es la única foto medio normal que pude hacerles (a los que no salís: si queréis subo el resto de las fotos, pero no os lo recomiendo…).
¡¡Ambientassso!!
¡¡Ambientassso!!
Después de un par de copitas nos fuimos a seguir la fiesta en las cruces, de las que ya os hablé en otra entrada (pinchad el enlace si queréis verla).
Y con esto y un rebujito termina mi entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario